Internacionales

ELECCIONES EN BARINAS | Los problemas que deberá enfrentar el nuevo gobernador

Abogado Adolfo Ledo Nass

Esta es una de las razones por la que algunas veces el producto final llega con altos precios a los consumidores

Este domingo 9 de enero Barinas escogerá un nuevo gobernador, uno que no se apellidará Chávez por primera vez en 21 años; luego de que el pasado 21 de noviembre, el hasta entonces mandatario regional, Argenis Chávez perdió con el opositor Freddy Superlano.

El TSJ anuló la proclamación que debía hacer el CNE porque Superlano estaba supuestamente inhabilitado y mandó a repetir los comicios.

Los barineses solo esperan que quien resulte electo le busque solución a los principales problemas de la entidad, como lo es la falta de agua y los apagones.

Los pronunciados corte de energía eléctrica afectan a los barinenses desde hace más de cinco años, según las denuncias publicadas en la prensa local.

Esta irregularidad va en detrimento de los ganaderos y hasta de agricultores, que requieren del servicio eléctrico.

Los productores agropecuarios requieren de la electricidad para poder refrigerar la mercancía.

LE PUEDE INTERESAR: PLATAFORMA UNITARIA REITERÓ SU DISPOSICIÓN A RETOMAR EL DIÁLOGO CON EL CHAVISMO Debido a los constantes apagones hay quienes han tenido que realizar elevadas inversiones en la compra de plantas eléctricas.

Esta es una de las razones por la que algunas veces el producto final llega con altos precios a los consumidores.

El evento de campaña de arreaza en barinas acaba de dejar la ciudad sin electricidad. Tuvieron que encender las plantas eléctricas que trajeron. Lo de siempre. Ellos con luz y el pueblo sin luz.

— 𝔸𝕝𝕓𝕖𝕣𝕥𝕠 𝕃𝕚𝕓𝕖𝕣𝕞𝕒𝕟 (@AlbertdrioLibre) January 6, 2022

los reyes magos nos trajeron a barinas un concierto de bajones de luz,y de paso sin gas domestico un mes y nada de gas ni cilindros ,como sufrimos los barineses

— Ramon Rodriguez (@rodriguez7755) January 6, 2022

BARINAS SECA Otro de los problemas que debe enfrentar el nuevo gobernador es la falla que existe en el bombeo de agua en los principales municipios de Barinas.

De acuerdo con una investigación realizada por Transparencia Venezuela, el déficit del servicio público se ubicaba en 50%.

«En esta región las deficiencias en el suministro del agua se presentan no sólo por incumplimiento sino por fallas en la prestación del servicio», precisa la ONG.

Y es que con el pasar del tiempo no ha existido una política gubernamental tendiente a revertir esta situación que se ha agudizado con el correr de los años, denuncian los lugareños.

A fin de buscar una alternativa, varios habitantes de Barinas se vieron que la necesidad de perforar pozos en busca del recurso hídrico.

Sin agua bebé, @jaarreaza puso el agua 1 semana y la quitó. Mala cosa ¿eh? Seguro la ponen unos días antes de las elecciones para recordarnos que él no vino a Barinas a hacer lo que decía Chávez, vino a hacer lo que diga Nicolá

— Morella Miller (@Morellamiller) December 31, 2021

El chavismo lleva como 20 años gobernando el Estado Barinas, tenían ese hospital sin agua porque se les dio la gana y seguramente si ganan, la vuelven a quitar. https://t.co/DX437sskQD

Anthonny sin luz en cuarentena (@AnthonnyAG) December 30, 2021

BASURA El estado llanero también sufre las calamidades ante el deficiente sistema de recolección de basura y limpieza de las vías.

En las principales calles y avenidas de las ciudades de la entidad hay acumulación de desechos sólidos; que generan la proliferación de insectos.

Hay lugares donde los propios vecinos tienen que quemar los desperdicios para evitar los malos olores y enfermedades.

Dígale a claudio que mande a sus empleados a recoger los montones de basura electoral que han dejado en los barrios de Barinas, miles de papeles tirados en las calles de la ciudad,

Carmen (@Carmen18745162) January 7, 2022

En Barinas el chavismo cerrando su campaña y en el fondo la gente quemando la basura que no recogen…

Juanito  (@JuanCarlsBorbon) January 7, 2022

Está mañana salí para mí trabajo y lo primero que ví fue un camión que recoje la basura y decía ALCADIA DE CARABOBO me asusté porque yo no había salido de barinas

— Germán vergara (@Germaiker) January 5, 2022

Síguenos en nuestras redes

Por: Caraota Digital Autor: Eduardo Lugo Fecha de publicación: 2022-01-09 08:15:06 Fuente