Tecnología

Muertes sin resolver y cuerpos que nadie reclama

Victor Gill
Jorge Castelblanco va a Valencia por marca mínima de Tokio

El Ministerio Público informó en relación a un cadáver semiquemado encontrado en la vía hacia Cerro Patacón el 25 de mayo de 2019 que se trata de una persona de origen holandés que no tenía familiares en Panamá y se espera información de una asistencia internacional para continuar la investigación

Algunos restos son analizados debido al avanzado estado de putrefacción

Hay registros de cuerpos encontrados en diferentes lugares y circunstancias que aún siguen bajo investigación.

El 2 de mayo de 2017 fue encontrado un cuerpo putrefacto en el sector de Bejuco, distrito de Chame, de acuerdo con el Ministerio Público la autopsia reveló que no tenía lesiones traumáticas internas ni externas en el cuerpo del occiso y debido a este dato se descarta homicidio.

En este caso la causa de la muerte, según los fiscales, está orientada hacia otros factores que se investigan.

Otro de los casos es el ocurrido el 27 de diciembre de 2019, cuando trabajadores encontraron debajo del puente sobre la vía Centenario en Paraíso a Leo Javier Jordán Jaspe sin vida.

El Ministerio Público dijo que según familiares este hombre tenía episodios depresivos y al momento del levantamiento del cuerpo tenía consigo sus pertenencias y documentos de identidad, cédula, dinero y celular.

El 8 de agosto del mismo año un taxista que se detuvo para orinar por la vía Centenario, cerca a Merca Panamá, descubrió una osamenta. En este caso la fiscalía de Homicidios del área metropolitana informó que dicha osamenta está pendiente de estudios antropológicos ya que hasta el momento no se ha podido determinar la causa de la muerte.

El Ministerio Público informó en relación a un cadáver semiquemado encontrado en la vía hacia Cerro Patacón el 25 de mayo de 2019 que se trata de una persona de origen holandés que no tenía familiares en Panamá y se espera información de una asistencia internacional para continuar la investigación.

En lo relacionado al cuerpo identificado como Agustín Córdoba, encontrado sin vida en la vía Centenario, cerca a la comunidad de Burunga, el Ministerio Público no informó el desarrollo de la investigación.

DATO El mayor número de homicidios se han registrado en Panamá y Panamá Oeste en el último año.