Internacionales

Un muerto y 30 heridos dejó enfrentamiento en cárcel de Bolivia

La policía boliviana, que atendió el episodio de violencia, no proporcionó todavía un reporte

Foto: Primicia  

Un muerto y 30 heridos, seis de ellos de gravedad, dejó un enfrentamiento la noche del lunes entre dos bandas antagónicas de reos en una cárcel del noreste de Bolivia, informó este martes la fiscalía regional de Beni.

El brasileño Lucas Rosendy Zabala, condenado a 10 años por delitos del narcotráfico en la cárcel de Mocoví, en Trinidad, Beni (a 597 km de La Paz), “hizo explotar una granada de guerra”, según las primeras indagaciones, informó la fiscal Martha Mejía a radio Fides.

Rosendy Zabala, que “probablemente sea miembro” del Primer Comando de la Capital (PCC), el grupo de traficantes de Brasil, “plantó la granada al ciudadano Mauricio Rosales”, que purgaba 30 años de cárcel por asesinato.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el hecho aconteció por las pugnas “de poderes que se dan normalmente en las cárceles”, señaló la fiscal.

La policía boliviana, que atendió el episodio de violencia, no proporcionó todavía un reporte.

El ciudadano brasileño acusado de haber detonado el artefacto explosivo resultó ileso, de acuerdo a las informaciones preliminares.

Algunos reos de la cárcel de Mocoví, en las afueras de Trinidad, viven con esposas e hijos que no sufrieron daños, según reportes de medios desde el lugar.

Mocoví alberga a 600 presos, el doble de su capacidad, según los medios.

AFP