Tecnología

nuevos vecinos q21 Rincón de la Victoria//
Indert nombró como director de Asesoría Jurídica a juez removido por mal desempeño

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Indert nombró como director de Asesoría Jurídica a juez removido por mal desempeño

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra ( Indert ), Mario Vega, realizó nombramientos para altos cargos en la institución. Entre ellos designó al juez removido Aldo Eduardo León como director general de la Asesoría Jurídica.

q21 nuevos vecinos

León fue removido en el año 2018 del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 5º Turno de Ciudad del Este por el Jurado de enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por mal desempeño de sus funciones.

nuevos vecinos q21

El caso fue abierto por una denuncia que señalaba que el ex juez declaró en forma irregular la quiebra de la empresa Verona SA para que la firma supuestamente evadiera pagos a sus acreedores

Nota relacionada: Remueven a juez involucrado en pedido de coima de USD 25.000

El nombramiento fue comunicado a través del portal del Indert, donde se menciona que el presidente de la institución destacó que los funcionarios nombrados “son personas que gozan de toda mi confianza. Son capaces y honestos; asumen este desafío de servir a los campesinos con responsabilidad, transparencia y patriotismo”

En febrero de este año, León, quien se desempeñaba como docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), denunció que fue destituido por las críticas que hizo por las redes sociales al decano, José Raúl Torres Kirmser, ex titular de la Corte Suprema