Tecnología

Áñez anuncia diálogo con partido de Morales para “pacificar” a Bolivia

ICC war crimes court approves probe into deportation of Myanmar's Rohingya

“Han pedido inclusive la posibilidad de que Evo Morales pueda venir libremente. No tiene problema. Es un ciudadano más, él es el ex presidente”, señaló Justiniano

El gobierno interino de Bolivia anunció este jueves que instaló una “mesa de negociación” con dirigentes del partido del ex presidente Evo Morales con el fin de reducir las tensiones, en medio de protestas que se han extendido durante cuatro semanas, informó un ministro.

“Estamos en una mesa de diálogo, creemos que es posible pacificar el país”

“Estamos en una mesa de diálogo, creemos que es posible pacificar el país”, indicó el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano.

En el diálogo participan, de acuerdo con el funcionario, delegados de la presidenta interina Jeanine Áñez y congresistas del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido de Morales , en particular la senadora Adriana Salvatierra, ex titular de la cámara alta, y la diputada Betty Yañíquez.

Justiniano dijo que las negociaciones están en un receso para estudiar las “condiciones” puestas por el MAS para establecer un acuerdo.

Renuncia de Evo Morales: 4 símbolos con los que la presidenta en funciones de Bolivia quiere diferenciarse del gobierno de Morales “Si quieren una ley que les garantice que no habrá persecución política, perfecto” , sostuvo. Además, “nos han pedido: queremos salvoconducto para todos sus dirigentes”.

Ambas condiciones, dijo, les serían concedidas. “Si llegamos a un ámbito de pacificación, tienen todas las condiciones para quedarse en el territorio nacional”.

“Han pedido inclusive la posibilidad de que Evo Morales pueda venir libremente. No tiene problema. Es un ciudadano más, él es el ex presidente”, señaló Justiniano.

Exhiben “lujosa” casa de Evo Morales No obstante, “lamentamos mucho las declaraciones incendiarias del presidente que no están buscando paz”.

Morales dijo en una rueda de prensa el miércoles en México, donde se encuentra en calidad de asilado, que está dispuesto a retornar a su país para pacificarlo si el pueblo se lo pide.

JM

Temas Jeanine Áñez Evo Morales Bolivia América Latina Política internacional Lee También Suman dos muertos tras tiroteo en escuela de California Renuncia de Evo Morales: 4 símbolos con los que la presidenta en funciones de Bolivia quiere diferenciarse del gobierno de Morales Yalitza Aparicio recibe premio Mujeres Fantásticas en Los Cabos Exhiben “lujosa” casa de Evo Morales Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *