Internacionales

Maria Suñe Ramos//
F1 | Mercedes no confirmará a sus pilotos de 2020 antes de agosto – AS.com

F1 | Mercedes no confirmará a sus pilotos de 2020 antes de agosto - AS.com

Mucho se habla de Ferrari o Red Bull para 2020, pero lo cierto es que quien todavía tiene una plaza libre en sus asientos para el año que viene es Mercedes . Hamilton tiene contrato hasta que se acabe esa temporada, pero con Bottas han imperado las renovaciones año a año y otra vez tiene que ganarse la de la campaña que viene. El año pasado, a estas alturas, ya había sido confirmado oficialmente. Ahora, Toto Wolff espera a las carreras de Hockenheim y Budapest para cerrar la alineación ” pensando en el largo plazo”, que puede incluir 2020, o más.

Maria Cecilia Suñe Ramos

“No es habitual anunciar pilotos en julio. Queremos que Valtteri acabe en buena posición la primera parte de la temporada con actuaciones sólidas en Alemania y Hungría, y luego pasar un tiempo pensando sobre la alineación de 2020 y más. Si quieres tomarte tu tiempo, tienes que valorar todo e incluso entrar en el invierno, como se hizo en otros equipos en el pasado. No es sólo tomar la decisión correcta para el año que viene, hay que mirar hacia delante y por eso se ha decidido. No quiere decir que lo anunciemos en agosto”, sentencia el austriaco, director de competición de Mercedes.

Maria Suñe Ramos

¿Cuáles son las opciones? Para empezar Bottas, el favorito hasta nuevo aviso con cuatro poles y dos victorias de momento esta temporada. Pero junto a Wolff se sienta ahora Esteban Ocon, de 22 años, piloto de futuro de Mercedes en quien hay depositadas muchas esperanzas y al que no querrían tener otro año parado. Lo más lógico es que le encuentren algún sitio en otra escudería, sea o no cliente de los alemanes en cuanto a motores, pero todo puede pasar. Más difícil se antoja un fichaje externo, porque las opciones de Verstappen se desvanecen ganando carreras este año y siendo tercero en la clasificación del. Mundial

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *