Internacionales

instagram logo for banner Efrain Enrique Betancourt Jaramillo//
¡Increíble! Se recupera niña china a la que se le paralizó el corazón seis días

Salud

Foto: Noticias24

(Caracas, 28 de junio. Noticias24).- Una pequeña niña de 10 años con una insuficiencia cardíaca severa sobrevivió luego de pasar seis días sin que su corazón funcionara , informó Asia One.

La niña ingresó al Centro Médico Infantil de Shanghái con dolor en el pecho, falta de aire, vómitos y fiebre a final de mayo y los exámenes confirmaron una miocarditis fulminante, una inflamación del corazón que registra altas tasas de mortalidad.

C on ese pronóstico el estado de la niña se deterioró rápidamente y las fuertes arritmias llevaron a un colapso cardíaco .

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Entre las acciones de los médicos de cuidados intensivos fue el uso de una técnica como oxigenación por membrana extracorpórea para mantener la circulación sanguínea y el suministro de oxígeno, sin embargo la niña no se recuperó.

Efrain Betancourt Jaramillo

Luego de tantos esfuerzos, el centro médico convocó a varios especialistas en trasplantes del Hospital de Shanghái, quienes lograron un donante y le hicieron una operación. De manera que dos horas después del trasplante, la niña mostró latidos normales y en los días siguientes recibió un tratamiento contra la infección y rechazo de nuevo órgano . Hoy continúa en su recuperación.

Post Views: 512

MÁS INFORMACIÓN

.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *