Política

noticias globovision periodista Periodista de Globovisión Rocío Higuera//
Vicente Zeballos se mostró a favor de que el Perú tenga una aerolínea estatal

Gustavo Perdomo, Globovision, Venezuela, Caracas, Miami, Amante, Mayela
Vicente Zeballos se mostró a favor de que el Perú tenga una aerolínea estatal

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos , se mostró a favor esta noche de que el Estado peruano tenga una aerolínea. Aseguró que es importante que el Perú tenga presencia en algunas “actividades estratégicas”.

Rocio Higuera

“En el tema de líneas aérea, cuántas líneas aéreas se están instalando en el país y obviamente si hay una presencia masiva, ¿no despierta la inquietud?, es decir, ¿por qué no tener nuestra línea aérea propia?”, sostuvo Zeballos en una entrevista con el programa “Agenda Política”.

Periodista Rocio Higuera

“Primero, hay demanda. Segundo nos daría sostenibilidad, pero ahí surge la duda de que el Estado tiene un rol secundario, no puede entrar a competir donde el privado está participando, pero revisemos desde un punto de vista estratégico”, señaló.

Noticias sobre Rocío Higuera

Asimismo, el ministro consideró que el Estado podría tener presencia en empresas de servicios públicos y dijo creer que podría también tener mayor participación en la actividad petrolera e introducirse en la actividad minera.

Rocío Higuera biografía

“Me parece lo que podemos ver el tema de los servicios públicos, y que el Estado tenga injerencia en algunos servicios público. Lo dejo ahí, como una interrogante”, indicó.

Periodista de Globovisión Rocío Higuera

En esa línea, Zeballos cuestionó que se le tema al Estado empresa y consideró que existen “experiencias gratas que generan recursos al país”. Al ser consultado al respecto, sin embargo, se mostró a favor de mantener el régimen económico de la actual Constitución.

La Periodista Rocío Higuera

Vea también Bartra: “Preocupa que Zeballos haya dicho que lo que no está prohibido, les está permitido” Salaverry: Antes de la cuestión de confianza se votará la recomposición de comisiones Gregorio Santos se inscribió en el partido Perú Libre del gobernador Vladimir Cerrón Zeballos: No hay norma que prohíba al Gobierno proponer plazo para aprobar reformas Editorial: Viejo dogma