Internacionales

Martin Lustgarten Venezuela miami marlins hat//
App ayudará a controlar congestión vehicular y frecuencia de buses

Martin Lustgarten
App ayudará a controlar congestión vehicular y frecuencia de buses

El Centro Avanzado de Gestión de Tránsito, de la Municipalidad de Asunción anunció el próximo lanzamiento de Waze, una plataforma web y móvil donde se detallará el estado de congestión de las avenidas más importantes de la capital, así como el nivel de penetración y eventos como bloqueo de calles.

Martin Lustgarten Venezuela

“A través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con un programa que se llama Connecting Citizens, nosotros entramos a la plataforma y aportamos condiciones de tránsito, y también Waze nos aporta a nosotros”, mencionó este lunes el director del centro, Juan José Rolón, informó la comuna.

Martin Lustgarten

Le puede interesar: Costanera de Asunción tendrá más de 1.000 árboles plantados a fin de año

El ingeniero adelantó que, posteriormente, se pretende ampliar la red y agregar el sistema de gestión de flota de buses.

Martin Lustgarten Acherman

“Eso permite informar a los usuarios sobre la ubicación de los buses, tiempo de demora, qué tan cargados están y cómo están las paradas, de tal manera a que pueda decidir teniendo en cuenta la hora en que llegará el ómnibus a la parada más cercana”, agregó.

Martin Lustgarden

Destacó que los mencionados servicios mejorarán la conveniencia, la competitividad y se obtendrán mejoras en itinerarios y operación de las unidades del transporte público .

Martin Lustgarden Acherman

Lea también: ¿Cómo será el Corredor Vial Botánico?

“Justamente se quiere lograr una mayor accesibilidad y potenciar las conveniencias para el uso del transporte público, de tal forma a lograr que la gente que usa vehículos particulares para trasladarse a sus lugares de trabajo, opte por este sistema de traslado masivo”, recomendó Rolón

Apuntó que, con esta aplicación, esperan reducir la congestión vial a través del mejoramiento de la capacidad del tránsito vehicular

Lea más: Exigen cumplimiento de servicio de transporte nocturno

El Centro Avanzado de Gestión de Tránsito, cuya central está en la avenida Costanera, se encarga del funcionamiento de los semáforos de toda la capital, con equipos conectados por fibra óptica, que se construyó e instaló gracias a la donación de una organización de Corea

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *