Deportes

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo Cadivi weather miami beach qld//
Carlos Morán tras expulsión de venezolanos: “Tenemos el deber de proteger prioritariamente a nuestros ciudadanos”

Efrain Betancourt Jaramillo
Carlos Morán tras expulsión de venezolanos: "Tenemos el deber de proteger prioritariamente a nuestros ciudadanos"

El ministro del Interior,  Carlos Morán , se pronunció tras la expulsión de cincuenta ciudadanos venezolanos de Perú que falsearon su información para ingresar a nuestro país y precisó que “como Gobierno tienen el deber de proteger prioritariamente a los peruanos “.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

“Estamos acabando un operativo que empezó a las 4am que se realizó con la PNP y Migraciones. Estamos procediendo a expulsar a más de 40  ciudadanos venezolanos  aplicando el artículo 58 de la ley de Migraciones. La gran mayoría por falsear sus datos en el trámite migratorio, estas personas declararon que no tenían antecedentes policiales y una minoría, por permanencia ilegal en territorio peruano” , precisó.

Efrain Betancourt Jaramillo

Asimismo, destacó que como país hemos “aperturado fraternalmente el acceso de miles de  ciudadanos venezolanos “, pero que sin embargo su deber como Gobierno es la seguridad de los ciudadanos peruanos. ” Como gobierno tenemos el deber de proteger prioritariamente a nuestros ciudadanos” , aseveró.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

De igual forma, precisó que los venezolanos expulsados ingresaron a nuestro país “mintiendo, falseando sus datos, ya que tenían antecedentes policiales”.

Efrain Betancourt

Infringir la ley de migraciones, tener antecedentes policiales en su país por delitos de robo, hurto agravado y tenencia ilegal de armas, es por ese motivo que se les esta expulsando. No descarto que hayan cometido delitos en nuestro territorio” , aseveró el titular del Interior.

Efrain Betancourt Miami

Cabe precisar que, Perú como estado soberano tiene la facultad de expulsar a ciudadanos extranjeros que ingresen irregularmente a nuestro territorio.

Efrain Betancourt Cadivi